Récord Femenil 2013

Organizador: Escuela de Paracaidismo MEXTREME

Soporte y aviones: Club de paracaidismo Skydive Puerto Escondido

Evento: Record Nacional femenil de paracaidismo de formación

Lugar: Playa Zicatela, Puerto Escondido Oaxaca Fechas: del 2 al 4 de Febrero 2013

Altura de saltos: 4,500 mts

Aeronave utilizada: Twin Otter

 

Como todos nos imaginamos no hay mucha gente en México que practique el paracaidismo, aunque éste deporte ha venidio creciendo de manera importante en los últimos tres años en nuestro país, sin embargo gracias al apoyo de Skydive Cuautla y el soporte y entusiasmo del equipo MeXtreme se han logrado metas importantes dentro de este ramo deportivo y parece que esto es solo el principio. Recientemente sobre las playas de Puerto Escondido Oax. se ha realizado un interesante evento en el que intervinieron las mejores paracaidistas mujeres que practican en nuestro país, ellas fueron coordinadas por una de las mejores paracaidistas de Latino America, Laura Escobedo, deportista Mexicana que ha estado presente en los mejores eventos alrededor del mundo tales como records nacionales, estatales y mundiales / Guinnes, Laura (miembro del equipo MeXtreme) se encargó de organizar el evento, realizar entrenamientos con el equipo de mujeres y hacer la selección de las mismas para iniciar con el nuevo reto rumbo a esta nueva marca nacional. Laura apoyada en la experiencia y profesionalismo de reconocidas paracaidistas Mexicanas como: Lucía Tussaint (integrante del record mundial femenil) Eren Sánchez (Primera mujer tandem Master en el país, instructor AFF, y miembro del staff De Skydive Cuautla) Lograron hacer lo necesario para llevar al equipo a lograr esta nueva meta. Primeramente se realizaron entrenamientos previos basados en el diseño de la formación que realizarían en caída libre. Ahí se indicó a cada participante el trabajo a realizar, su posición dentro de la formación y la logistica de los saltos y el evento en general.

 

Después de dichas prácticas se trasladaron al lugar donde estarían concentradas en Playa Zicatela, Puerto Escondido Oax, y ahí comenzaron a planear lo que serían los saltos en los intentos del récord. Primero se practica la formación en tierra, se reproduce todo lo que se hará en el aire, posiciones dentro del avión, salida del avión, lo que será el vuelo hacía la formación en caída libre y posteriormente algo fundamental para la seguridad, el alejarse entre sí una vez terminado el tiempo de caída libre para poder abrir cada una su paracaídas de manera segura y sin obstáculos; todo esto se revisa a detalle en tierra, se coordina, se hacen ajustes, se dan recomendaciones para después subir al avión y una vez alcanzada la altura de salto, realizar exactamente todo como se practicó en tierra, un camarógrafo experimentado va con ellas en todo momento durante la caída libre filmando todo el proceso, de este modo se pueden realizar ajustes más precisos.

 

Después del salto, cuando las paracaidistas aterrizan, se reunen para analizar el video que les entrega el camarógrafo, aquí se detectan posibles fallas que hayan generado que el salto no se completara y es donde el capitán lleva mucha responsabilidad ya que debe darse cuenta de los pequeños o grandes detalles que están generando algún problema, hacer los comentarios pertinentes, realizar los cambios y los ajustes necesarios para volver a subir e intentarlo de nuevo. En esta ocasión la formación se logró en el sexto salto justo al final del día, aterrizando en la playa con mucha alegría por el logro con el fondo de un atardecer hermoso en la playa de Zicatela. Por la noche se realizó el festejo donde se mostró el video de la formación filmado por Javier Ortiz “Buzz” camarógrafo oficial del evento y se realizó la entrega de los reconocimientos a cada una de las siguientes paracaidistas que formaron parte del actual Récord Femenil de formación:

 

Laura Escobedo (capitán), Lucía Toussaint, Eren Sánchez, Monique Motais, Paula Rodríguez, Mónica Navarro, Neymar López, Erika Zazueta, Erika Montaño, Jacquelín Gutiérrez, Karla Moreno, Soyuri Aragón, Carmen Fuentes y Mariana Alvarez.

 

Escuela de Paracaidismo MEXTREME

  • face2-mancha
  • twitter3-mancha
  • instagram2-mancha
paracaidismo

© 2014 MEXTREME

by Roman Alba

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

CDMX

Artículos de Interés

Volando 2 copas

Comprende tu copa