top of page
Buscar

Que hacer si no tengo la recurrencia suficiente como paracaidista

Cuando hemos dejado de saltar en paracaídas por mas de 30 días o un período más largo (incluso años) por la razón que sea, es importante seguir ciertas reglas de recurrencia, por tu propia seguridad ya que esto puede derivar en un accidente, de modo que, tómalo en cuenta.

Si eres un paracaidista con licencia y haz dejado de saltar por cierto período de tiempo, según tu nivel de progresión o tipo de licencia, deberás cumplir con un entrenamiento específico en tierra o con un coach para recordar principalmente cosas básicas y procedimientos de emergencia, deberás demostrar teórica y prácticamente que tienes habilidades y conocimiento de supervivencia antes de que puedas realizar tu salto de reincorporación al aire.

*Si no tienes aún licencia de paracaidista, debes hacer un salto al menos cada 30 días, de otra forma tendrás que realizar saltos de recurrencia con tu instructor.


El paracaidismo es increíble, y por esas ganas y emoción, muchas veces olvidamos ciertos temas importantes de seguridad.

Este deporte tiene detalles muy específicos en cuanto a procedimientos, memoria muscular, movimientos mecánicos de emergencia, etc, Cuando uno deja tiempo sin saltar, nuestro cerebro se desacostumbra de esos mecanismos que no hemos practicado recurrentemente como antes, hay información que se nos olvida y falta de costumbre hasta de como equiparnos (subirnos al avión sin altímetro por ej), todo disminuye cuando estamos lejos de la práctica.


Y mucho más aún cuando hemos dejado años sin saltar, ahí agreguémosle que en ese tiempo es posible que incluso hayan cambiado técnicas y procedimientos en los manuales, o diseños en los equipos donde tenemos que actualizarnos para tener la misma información que los demás.


El no seguir estas indicaciones es ponerse en riesgo, así es que aún cuando hayas sido un paracaidista experimentado y reconocido, si has dejado de saltar por algún tiempo, toma las medidas necesarias para estar recurrente antes de ponerte en riesgo o a los que te rodean, es por seguridad de todos.


Los requisitos de recurrencia varían según el nivel de avance o el tipo de licencia, esto está en el SIM (Skydiving Information Manual). Tú debes demostrar con tu bitácora cuando y donde fue tu último salto que incluya la firma del instructor que lo avala.



Tipo de licencia

Tiempo desde el último salto

Que hacer

Student (none)

30 days

STP-15 or last passing dive flow

A license

60 days

Coach jump

A license

90 days

STP-15

B license

90 days

Coach jump

B license

180 days

STP-15

C license

180 days

Coach jump

C license

2 years

STP-15

D license

180 days

Coach jump

D license

180 days

STP-15


145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page