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Nacho Alvarez

Cuando haces un “Pin Check” que es lo que revisas?


Hacer un “Pin Check” es realmente algo más que revisar el Pin, se trata de ver que todo esta bien en tu equipo o en el del compañero de salto.

Hacer esta revisión previa al salto es de vital importancia para evitar algún accidente o contratiempo, de modo que es en verdad importante saber que revisar para realmente poder prevenir situaciones que no queremos.

Primeramente antes de tocar el equipo de otra persona en necesario pedir permiso antes o avisar lo que vas a hacer y porque lo haces “Oye, traes la brida del piloto salida, quieres que la acomode?”. Hay gente que no le gusta que toques su equipo, pero si avisas siempre se agradecerá.

En que debemos fijarnos:

- Revisar que el pin este bien metido en el “loop” y la punta este hacia arriba o hacia un lado (smile position).

- Que el Loop este en buen estado y que no este muy apretado o muy flojo.

- Que el gromet (el anillo u ojal de metal) este en buenas condiciones (a veces están doblados o golpeados).

- Que la ventanita de la brida donde asoma la línea marque que el piloto esta descolapsado (la porción de línea marcada con color azul generalmente).

- Que la brida del piloto esta bien “ruteada” y oculta.

- Que el piloto esta bien metido en el elástico, el elástico esta en buenas condiciones y el maneral del piloto expuesto.

- Las solapas de cierre bien puestas.

- El pin de reserva bien metido en su lugar, con el loop en buenas condiciones y el pin del reserva NO este doblado.

Hay cosas de mantenimiento que si las vez mal debes avisar al dueño del equipo, muchas veces la gente no acostumbra revisar estos detalles (elástico, costuras de brida, “gromet” en mal estado, etc) y será bueno que si lo observas se o comuniques al dueño del equipo para que corrija lo necesario con un rigger.

Si todos nos tomamos el tiempo de hacer esta breve revisión, será muy raro ver en el aire reservas provocadas por no encontrar el piloto, que el piloto este duro “hard Pull”, fallas como “Pilot Chute in Tow”, herraduras, aperturas prematuras en el avión o en caída libre, etc. cantidad de cosas se pueden evitar con este simple procedimiento.


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